La CNMV expedienta a Telepizza por la dimisión de su consejero
El regulador bursátil cree que Telepizza cometió una infracción muy grave en la comunicación de la dimisión de Marcos de Quinto como consejero
El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acuerda incoar expediente sancionador a Telepizza por una posible infracción muy grave en la comunicación de la dimisión de Marcos de Quinto como consejero.
Se trata de la primera vez que el regulador bursátil utiliza esta potestad. En un comunicado, la CNMV interpreta que cuando Telepizza informó al mercado sobre la dimisión de Marcos de Quinto, así como sus motivos, lo hizo con «datos inexactos o no veraces», así como información «engañosa» o que «omitía aspectos relevantes».
De Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, dimitió como consejero independiente apenas un año después de haber llegado al consejo de administración de la compañía.
De Quinto señaló motivos personales
La decisión, según se comunicó el 18 de mayo de 2017, obedecía a «motivos personales». De Quinto, que entró el pasado 21 de junio en Telepizza, tenía prevista una estancia de cuatro años. Distintas informaciones apuntaron que el motivo de la salida del consejo no respondía a causas personales, sino profesionales.
Concretamente, una de las hipótesis que más apuntaron diferentes medios, fue su desacuerdo con la alianza estratégica suscrita con Pizza Hut, que tenía como objetivo acelerar el crecimiento de la compañía española en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.
De Quinto llegó a Telepizza después de una carrera de más de tres décadas en The Coca-Cola Company, donde ocupó durante 14 años la presidencia de la división englobaba las actividades en España y Portugal. También fue vicepresidente de la división europea.