Joaquín Romero se incorpora al equipo de ‘Economía Digital’
La publicación refuerza su redacción de Barcelona y amplía el abanico de articulistas
En coincidencia con el nuevo curso, Economía Digital da un nuevo impulso a la expansión del grupo de medios. El periodista Joaquín Romero se incorpora a la redacción central de Barcelona para reforzar el equipo que elabora los contenidos y aportar sus amplios conocimientos en materia de información económica y política. Con su llegada, la empresa mantiene la línea de mejora constante que ha reforzado en los últimos meses en aspectos tecnológicos y de oferta de contenidos para sus lectores.
Profesional de amplia trayectoria, Romero realizará trabajos periodísticos de diferente índole y tendrá responsabilidades sobre la edición y otras secciones especiales de las publicaciones del grupo Economía Digital. Hasta su incorporación al medio digital había trabajado en El Periódico de Catalunya, donde desempeñó varias funciones a lo largo de su carrera, entre ellas la de máximo responsable del área de economía (1994-2010). Con anterioridad, el periodista también trabajó en El Correo Catalán y el Tele/eXprés, y publicó el libro Los partidos marxistas en España (Anagrama).
Más análisis
Además, en las próximas semanas nuevas firmas completarán el elenco de articulistas que analizan desde Economía Digital la actualidad. El periodista Carlos Pastor y el economista Joaquim Perramon serán opinadores periódicos junto con los habituales Valentí Puig, Carles Enric López, Josep Maria Cortés, Joaquim González Muntades, Carlos Díaz Güell, Anwar Zibaoui, Gonzalo Baratech, Rafael Suñol, Josep Huguet, Agustí Colomines, Gabriel Izard, Sonia Sierra, Jordi García Serra, Manel García Biel, Antoni Garrell, Anna Clara Martínez y Raimon Martínez Fraile, entre otros destacados influenciadores.
La apuesta creciente de las publicaciones del grupo ha llevado a obtener un amplio respaldo de audiencia, que en los dos últimos meses ha cosechado altas cotas de lectores. En julio, el grupo logró 709.214 usuarios únicos (equivalentes a lectores distintos) y el pasado agosto, pese a la atonía vacacional que se produce en el sector, se sumaron 601.854 usuarios y dos millones de páginas vistas, según los datos certificados por OJD. Todas los medios del grupo (Economía Digital, 02B y GOL) han acumulado una importante progresión en redes sociales durante lo transcurrido de 2014.
Más novedades
Economía Digital prepara algunas novedades para el próximo octubre, en coincidencia con el cuarto aniversario del medio, entre las que destacan un cambio de diseño que persigue mejorar la legibilidad y la integración del medio con las nuevas plataformas sociales de distribución de contenidos.