Indra acuerda con los sindicatos el despido de 1.750 empleados
La medida forma plan estratégico que incluye el ahorro de cerca de 500 millones en costes organizativos hasta 2018, sobre en España y Latinoamérica
La empresa tecnológica presidida por Fernando Abril-Martorell ha alcanzado un preacuerdo con la mayoría de la representación legal de los Trabajadores para finalizar el proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 7 de julio.
Entre otras medidas, se contempla la extinción de hasta un máximo de 1750 puestos de trabajo durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016.
Consolidación de ahorros en 2016
El acuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio de 2015 como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros anuales, cerca de 500 millones en total, por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica.
La ejecución del plan en Latinoamérica ya se ha iniciado en el segundo trimestre de 2015, mientras que la ejecución del plan en España se concentrará principalmente en el cuarto trimestre quedando una parte para realizar a lo largo de 2016. Por tanto, la mayor parte de los ahorros anuales se consolidarán a lo largo del próximo ejercicio.