Inditex gana 332 millones, un 10% más, en el primer trimestre
El grupo textil pondrá a la venta todos sus productos en Internet en septiembre próximo
La expansión le sienta bien a Inditex, el grupo que tiene a Zara como marca más conocida. En su primer trimestre fiscal la sociedad ganó 332 millones, un 10% más que en el mismo periodo de 2010. Las ventas sumaron 2.960 millones, un 11% más.
El resultado operativo del grupo fundado por Amancio Ortega (Ebitda) fue un 7% superior al conseguido en el primer trimestre de 2010, mientras que el resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 431 millones, cosa que supone un crecimiento del 7%
La compañía dueña de Zara ha señalado el estricto control de los gastos operativos en el trimestre, con un aumento del 10%, principalmente «como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas», según explica a la CNMV.
En el trimestre se han abierto 110 nuevas tiendas, por lo que el grupo alcanza los 5.154 establecimientos a 30 de abril de 2011. Estas nuevas aperturas se han realizado en 29 países diferentes, indicó Inditex, entre ellas, la primera tienda Zara en Australia. En los próximos meses, la compañía prevé estar presente en Sudáfrica, Taiwán y Perú.
En el inicio de su segundo trimestre fiscal, la sociedad declara que las ventas en tiendas a tipos de cambio constantes han aumentado un 11% en el período desde el 1 de febrero hasta el 12 de junio de 2011.
Internet en pleno en septiembre
El grupo textil también apuesta por las ventas online para acelerar su crecimiento. Zara comenzará la venta online en Estados Unidos el 7 de septiembre de 2011. Además, el grupo textil ha anunciado que todos los conceptos de Inditex estarán presentes en comercio electrónico el 6 de septiembre de 2011 con el lanzamiento de la venta online de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en los principales mercados.