Inditex expande su Imperio en Internet
La multinacional textil presidida por Pablo Isla amplía la oferta 'on line' el próximo 6 de septiembre con la inauguración de tiendas virtuales de todas sus marcas: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe
Inditex empezó hace prácticamente un año a vender por Internet con su negocio insigne: Zara. No era la primera experiencia del grupo, ya que Zara Home hizo lo propio (más discreto) en 2007. Tras probar de nuevo las mieles del éxito, el grupo gallego ha apostado por lanzar las tiendas on line del resto de marcas de su imperio textil. A partir del próximo 6 de septiembre, contarán con un portal de comercialización propio de ropa, complementos y calzado Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.
Inditex pondrá en marcha las webs en 15 mercados europeos distintos. De este modo, las firmas de la multinacional presidida por Pablo Isla ampliarán sus puntos de venta en países donde hasta ahora no estaban presentes.
Como es habitual, los nuevos portales no contarán con productos exclusivos. Los artículos en venta serán los mismos que se encuentran en los establecimientos aunque con actualizaciones de stock constantes. Además, un equipo de estilistas de la compañía realizará diversas propuestas para combinar una misma prenda según la ocasión.
Más facilidades
Las nuevas tiendas en Internet repetirán las condiciones que se dan en los dos tiendas on line actuales. La “bolsa de la compra” se tendrá que recoger en el establecimiento más cercano que indique el cliente.
Para las ocasiones más urgentes, Inditex ofrecerá un servicio añadido de envío exprés con un plazo de entrega de los artículos más corto de lo habitual. En cuanto a los cambios o devoluciones, la multinacional mantendrá las condiciones actuales con un máximo de 30 días de plazo.
Presencia en las redes sociales
El grupo textil que fundó Amancio Ortega también ha decidido apostar fuerte por las redes sociales. Aprovechará la inauguración de los nuevos portales para dar un empujón a su comunicación 2.0.