La juguetera Imaginarium cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre) con una cifra de negocio de 54,3 millones de euros, inferior en el 17% respecto al mismo periodo de hace un año, ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La firma atribuye este descenso al cierre de unidades de negocio y de tiendas «con baja rentabilidad», así como al hecho de que determinados mercados han mantenido «comportamientos negativos, algo alejados de las estimaciones realizadas al inicio del ejercicio».
Así, en Europa del Sur, que engloba la actividad en España, Italia, Portugal y Suiza, la facturación ha bajado el 15 %, hasta los 35,5 millones. También han influido a la baja los tipos de cambio, pues en monedas locales, la cifra de negocio caería sólo el 9 %.
En los seis primeros meses de su año fiscal, Imaginarium generó pérdidas de 7,53 millones de euros, un 34% más que un año antes, debido, según la compañía, a la salida del perímetro de Israel y a la no activación del impuesto de sociedades para ese periodo.