Así es la nueva tienda de Ikea en el centro de Madrid
Ikea abre este martes su primera tienda urbana permanente en el centro de Madrid, dedicada a una estancia de la casa
Las colas frente a las tiendas efímeras de Ikea en El Rastro de Madrid y el Born de Barcelona en 2016 podrían repetirse a partir de este martes. La multinacional sueca de muebles abre su primera tienda permanente en el centro de Madrid, en línea con la tendencia incipiente de la compañía de acercar sus productos a los núcleos comerciales urbanos, manteniendo sus macrotiendas en la periferia.
El nuevo establecimiento de Ikea se sitúa en el número 47 de la calle de Goya, con cuatro plantas y 2.300 metros cuadrados. La tienda ha requerido una inversión de seis millones de euros y cuenta con una plantilla de 60 trabajadores. Se suma a los establecimientos urbanos de Ikea en Londres, Viena, Estocolmo, Shanghái y Nueva York.
A diferencia de los puntos de venta efímeros de Ikea, como el de la calle Serrano de Madrid, que ofrecen una selección limitada de productos de dormitorio; en la nueva tienda, dedicada a la decoración de los salones, se pueden adquirir cerca de un millar de muebles, como sofás, sillones, librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, además de complementos y productos de iluminación y decoración.
Ikea: complementos y cafetería con wifi
La primera y la segunda plantas están destinadas a los productos relacionados con el salón, mientras que la tercera planta está destinada a los complementos, como marcos de fotos, velas, flores y telas. Además, hay un salón en el que los clientes podrán diseñar su salón con el asesoramiento del personal de Ikea.
El nuevo Ikea urbano de Madrid también cuenta con cafetería, como explica la multinacional en su web: «Cuando vengas a la tienda, no te pierdas nuestra cafetería; podrás retomar fuerzas con las especialidades de la carta, navegar con wifi gratis y disfrutar de actividades y eventos especiales durante todo el año», anuncia la empresa, que también ha explicado que todos los compradores de la tienda este martes recibirán de regalo una taza serigrafiada.
Proyecto piloto
El local, propiedad del fondo de inversión Redevco, es un proyecto «piloto» para las tiendas del futuro, según ha indicado minutos antes de la apertura el director de expansión de la multinacional en España, Ignacio Navarro, que ha añadido que la tienda urbana forma parte de la estrategia digital y multicanal de Ikea. En su opinión, el nuevo establecimiento es una «tienda de experiencias» y persigue dar respuesta a las demandas de los clientes de cercanía, a la adaptación a los nuevos hábitos de compra y a los servicios de personalización y asesoramiento.