Iberdrola embarra la guerra en Brasil atacando a Electropaulo
Iberdrola recurre a la Cámara de Arbitraje del Mercado en Brasil a pesar de haberse retirado de la puja
La guerra Iberdrola–Enel por Electropaulo llega a la Cámara de Arbitraje del Mercado en Brasil. Parecía que la batalla se había zanjado después de que el grupo italiano presentara la mejor oferta y su principal rival, Neoenergía (Iberdrola), decidiera no seguir pujando. No obstante, el último movimiento de la eléctrica vasca ha añadido más leña al fuego.
Neonergía considera que Electropaulo incumple el primer acuerdo, en el que se estableció una ampliación de capital para después lanzar una opa por el restante 70% de la compañía.
¿Qué ocurrió para que todo haya terminado en papel mojado? Enel irrumpió con una opa ofreciendo más que Iberdrola –al margen de la ampliación de capital– y éstas se enzarzaron en una puja continuada por Electropaulo.
Eletropaulo, en paralelo, decidió suspender la ampliación de capital, por lo que Neoenergia se quedó sin la ventaja que le daba hacerse previamente con el 30% de la compañía.
Ahora, tras la advertencia recibida desde Cámara de Arbitraje, Eletropaulo considera que estas solicitud «es infundada» y no tiene ningún recorrido. Sin embargo, fuentes del sector afirman que el acuerdo era firme y que así se se comunicó a los respectivos reguladores –CNMV en Epaña y CVM en Brasil–.