Haya Real State (Cerberus) ultima un ERE
Haya Real State prepara el primer ERE en 2020, todavía por definir, para el sector de inmuebles
Haya Real State, la plataforma que en España es propiedad del fondo estadounidense Cerberus, prepara el primer expediente de regulación de Empleo (ERE) de 2020 en el sector de las compañías de gestión de inmuebles en el mercado nacional. El movimiento se produce tras recortar plantilla a finales del año pasado a raíz de que Sareb haya reducido su cartera, según señalan distintas fuentes a Expansión.
La compañía de gestión de activos, que en la actualidad cuenta con algo más de 1.200 empleados, no tiene definido el recorte pero lo concretará a la plantilla a lo largo de esta semana.
La decisión de Haya ha estado motivada por la nueva estrategia de Sareb, el conocido como banco malo por ser el vehículo creado para aparcar los activos tóxicos de las cajas de ahorro que tuvieron que ser rescatadas.
Sareb redujo en Haya su cartera en un 30%. La decisión, emprendida por un cambio de estrategia que tiene como objetivo mejorar el valor de los activos de Sareb, golpea ahora a la plataforma de Cerberus, que sigue siendo el mayor servicer de Sareb.
Resultados de Haya Real State
Haya Real Estate perdió 20,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, casi siete veces más que en el mismo periodo del año anterior, en el que registró unas pérdidas de 3 millones de euros.
La empresa nombró a comienzos de enero a Carlos Abad como nuevo presidente en lugar de Juan Hoyos, mientras que el que fuera director general de negocio y operaciones, Enrique Dancausa, ha pasado a ocupar el cargo de consejero delegado.