Grupo Restalia pone en marcha medidas de apoyo para sus franquiciados
José María Fernández-Capitán anuncia un paquete de medidas extraordinarias para dar apoyo a sus franquiciados ante la crisis causada por el Covid-19
El fundador y presidente de Grupo Restalia, José María Fernández-Capitán, a través de una carta a los franquiciados de todas sus marcas (100 Montaditos, La Sureña, TGB The Good Burger, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco) anunció este sábado un paquete de medidas extraordinarias para dar apoyo a sus franquiciados ante la situación de crisis generada por el covid-19.
Según informó Restalia, estas medidas excepcionales se aplicarán de forma inmediata durante los meses de marzo y abril para todas las enseñas del grupo a nivel nacional.
En concreto, este grupo empresarial ofrece la bonificación del 100% del ‘royalty’ y la creación de un Departamento de Soporte y Apoyo liderado directa y personalmente por Belén Martín, directora general de la compañía.
La función de este departamento será atender e informar de las medidas a adoptar en cada momento, así como dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres, ayudas públicas, etc. Esta sección estará disponible 24 horas siete días a la semana.
Este paquete de medidas supondrá un alivio a los franquiciados ante la incertidumbre causada por la pandemia del Coronavirus, especialmente después del anuncio de cierre de bares y restaurantes en la Comunidad de Madrid.
«Fortaleza» y «refugio»
“Todas estas medidas de ayuda a todos los franquiciados son posibles gracias a nuestra fuerza como compañía líder en franquicias y debido a los volúmenes de compra que gestionamos como Grupo Restalia”, afirma José María Fernández-Capitán.
“La fortaleza de nuestras marcas, tras 20 años, debido a la cohesión y consistencia de nuestras políticas y de nuestros mensajes de cara a nuestros consumidores, hacen que nuestras marcas sigan aguantando esta fuerte crisis, tal y como nos indican nuestros informes internos. Nuestras enseñas siempre han sido un refugio para los clientes, incluso en los momentos más complicados”, añade.
Por otro lado, Restalia asegura mantiene la estrategia decidida de seguir abriendo locales en España, a la vez que apuesta por la innovación a todos los niveles: desde la creatividad de nuevos conceptos a la modernización de la operativa pasando por la forma de comunicación con los clientes.
“Desde Restalia apoyaremos tanto a franquiciados como al consumidor final ante cualquier recesión económica ocasionada por el coronavirus Covid-19. La restauración organizada es uno de los principales motores económicos de nuestro país y en nuestro caso, en épocas de crisis, la compañía siempre se ha visto reforzada”, concluye Fernández-Capitán.