Grupo Damm ganó 78,5 millones en 2014, un 12% más
El grupo cervecero consolida ventas en torno a los 900 millones
El grupo cervecero catalán Damm se anotó un beneficio neto de 78,5 millones en 2014, lo que representa un 12% más que el año anterior. Las ventas consolidadas del grupo alcanzaron los 913 millones de euros, un incremento del 0,4% sobre el volumen de 2013, ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una nota enviada al ente, la productora cervera valora «muy positivamente» el resultado, en un año en el que las condiciones meteorológicas no fueron favorables en verano. Este periodo del año copa hasta el 40% de las ventas anuales de la empresa.
Inversiones
En el mismo sentido, Damm destaca «el esfuerzo inversor» realizado en los dos últimos ejercicios. La firma ha desembolsado un total de 139 millones de euros para modernizar las plantas de envasado de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Murcia, y la ampliación de la planta de Santarém (Portugal). La cantidad también ha servido para financiar la nueva fábrica del Grupo Rodilla en Leganés.
El Grupo Damm, que dirige Enric Crous, emplea a cerca de 2.900 personas, y baraja planes para incorporar a 100 trabajadores más durante el ejercicio 2015.