Galán gana tiempo por Electropaulo (pero sigue sin superar a Enel)
Neoenergía, filial de Iberdrola en el país, presenta un auto judicial que paraliza las ofertas por Electropaulo y amplía los plazos
La pugna entre Iberdrola (Neoenergía) y Enel por el control de Eletropaulo ha quedado este jueves sin resolución y no será hasta dentro de 11 días cuando se sepa quién se queda con la primera distribuidora del país.
La filial de la eléctrica vasca ha presentado una resolución judicial del tribunal empresarial y de conflictos de arbitraje del Foro Central de la Comarca de Sao Paulo que ha impedido que un tercero irrumpiera en el último momento de la tarde y superara la mejor oferta existente.
El calendario previsto se ha desmontado. El regulador de Brasil daba hasta las 15.00 horas de este jueves para que un tercer competidor apareciese con una nueva oferta.
El auto judicial que ha presentado Neoenergía no considera válidas las condiciones establecidas para este jueves
No obstante, la decisión judicial lo impide ¿Por qué? El auto de la justicia brasileña considera que un tercer competidor no jugaba con las mismas reglas, puesto que Enel y Neoenergía ya habían mostrado sus cartas.
Pero Iberdrola solo gana tiempo, puesto que el nuevo calendario no altera las posiciones de los dos competidores por Electropaulo. La apuesta más fuerte sigue siendo la de la italiana Enel, que ofrece 32,20 reales por acción, frente a los 32,10 reales de Neoenergía.