Fridman convierte en omnipotente a su consejero delegado en DIA
Karl Heinz-Holland asume más poder tras encargarse de la dirección de DIA en España tras la salida de Faustino Domínguez
Más poder para el consejero delegado de DIA, Karl-Heinz Holland. La mano derecha de Mikhail Fridman asumirá la dirección ejecutiva del grupo en España, en sustitución de Faustino Domínguez de la Torre, quien deja la compañía después de dos años como miembro de la cúpula.
Así lo han señalado este jueves a EFE fuentes cercanas a DIA, que han precisado que este movimiento se enmarca dentro del proceso de cambios en el que se encuentra la firma para superar su crisis. No es el primer cambio: hace unos días se anunció la llegada de Sagrario Fernández, de Codere, como nueva directora jurídica y de cumplimiento.
Domínguez, que ha abandonado la compañía de mutuo acuerdo, trabajaba en DIA desde 1991. Asumió a lo largo de este periodo los cargos de director comercial en Argentina, director de franquicia y partenariado, y director de operaciones de zona, además de la dirección ejecutiva primero de Portugal y después de España.
Holland asume más poder en DIA
De esta forma, Holland compaginará a partir de ahora sus responsabilidades como consejero delegado con las funciones de director ejecutivo de la cadena de supermercados en España, su principal mercado junto a Portugal.
Holland, quien fue máximo responsable de la cadena germana Lidl, ocupa el cargo de consejero delegado en DIA desde que el magnate ruso Fridman se hiciera con el control de la firma tras el éxito de su opa, a finales de mayo.
El comité ejecutivo de DIA pasa así de siete a seis miembros, un órgano que ha registrado numerosos cambios en los últimos meses. El último se produjo el pasado mes de junio, cuando la compañía procedió a cesar el contrato con la consultora Oliver Wyman, firmado por el anterior equipo directivo y que provocó el cese de María Mirañles, entonces directora de Transformación,