Freixenet confirma que ya está en manos de Henkell
Henkell firmó la compra del 50,67% de las acciones de Freixenet y ahora espera la aprobación de la Autoridad Europea de la Competencia
El grupo alemán Henkell ya firmó la adquisición del 50,67% de las acciones de Freixenet, la empresa líder del sector del cava.
A la compra se suma «un amplio acuerdo de cooperación internacional» con José Ferrer Sala y José Luis Bonet, las dos partes de la familia que conservan el resto de acciones.
La adquisición de esta participación está sujeta a su aprobación por parte de la Autoridad Europea de la Competencia, según informaron el sábado Freixenet y Henkell en un comunicado conjunto.
Ferrer se quedará con un 42% del capital de Freixenet, y Bonet con un 7,25%
La compañía alemana lleva más de un año y medio intentando materializar la adquisición, que ahora será posible con el aval de la familia Hevia y tres ramas de la familia Bonet.
El importe pagado ronda los 200 millones. Ferrer se mantendrá como accionista con un 42% del capital, y Bonet será propietario de un 7,25%.
Con este acuerdo, Henkell y Freixenet «unen fuerzas para convertirse en el líder mundial del sector de los vinos espumosos».
«El acuerdo de cooperación estratégica busca abrir nuevos mercados y canales de distribución que permitan ampliar la presencia internacional de las dos compañías, así como contribuir al crecimiento sostenible de ambas», señalan las empresas en la nota.