Enrique Tomás mete de lleno a sus hijos en el negocio
Enrique Tomás nombra a sus hijos como apoderados de la empresa jamonera
Los dos hijos del empresario Enrique Tomás, Albert y Núria, consolidan su papel estratégico en la empresa. Los primogénitos del empresario catalán han sido nombrados apoderados solidarios de la firma vendedora de jamones, según se precisa en el registro mercantil.
Desde la compañía afirman que este nombramiento responde a la formalización de una dinámica que, desde hace varios años, se había implantado. Fuentes de la empresa señalan a Economía Digital que tanto Núria como Albert trabajan desde hace mucho tiempo al lado de su padre. Aunque no ocupan un lugar determinado en el organigrama, tienen peso en las decisiones que Tomás ejecuta en la firma.
Desde la empresa afirman que la formalización del nombramiento es un reconocimiento al trabajo que han estado desempeñando al lado de su padre
Este «reconocimiento» responde a un momento de madurez. «Hemos esperado a que Albert cumpliese 25 años para dar el paso», afirman desde la compañía. Asimismo, la empresa desmiente que esta maniobra sea la antesala a que Enrique Tomás abandone la empresa. «Tenemos un plan a seis años vista y los tres van a ser fundamentales durante todo ese tiempo», aseveran.
Más fuerza para impulsar su expansión internacional
Desde hace varios años Enrique Tomás ha emprendido una expansión internacional de sus tiendas. En 2016 abrieron cinco locales y este año esperan superar la treintena de establecimientos. «Ya hemos abierto en ciudades como México, Londres y estamos ultimando la apertura en Francia», apuntan sobre los ultimos movimientos de la empresa. «Los datos del pasado año no tienen nada que ver con los de este. El proyecto es cada día más enriquecedor y está creciendo en todos los niveles», concluyen.
Enrique Tomás prevé multiplicar por seis el número de tiendas fuera de España
Enrique Tomás lleva cuatro décadas dedicadas a la comercialización de jamones. Actualmente tiene 92 tiendas repartidas por todo el mundo y supera los 500 puestos de trabajo.