Elon Musk sugiere que sacará a Tesla de bolsa
El consejero delegado de Tesla desliza en Twitter la posibilidad de excluir a la compañía de bolsa pagando 420 dólares por acción
Elon Musk ha vuelto a revolucionar el mercado a través de Twitter. Una vez más, ha utilizado la red social para hablar del futuro de la compañía. La posibilidad ya está sobre la mesa: podría estar «considerando» excluir a Tesla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción.
Shareholders could either to sell at 420 or hold shares & go private
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018
El empresario asegura que la financiación de la privatización de la empresa automovilística estaría «asegurada». Lo haría por un precio de 420 dólares por acción, es decir, una prima del 23% respecto al precio de cierre de las acciones de esta jornada.
La afirmación de Musk, máximo accionista de Tesla con 22,3 millones de acciones (el 19,87% de la compañía), llega justo después de que se conociese que el fondo soberano de Arabia Saudí haya tomado una participación en Tesla valorada en 2.000 millones de dólares, según ha informado Financial Times.
Las acciones de Tesla se han disparado inmediatamente después de que Musk publicará su mensaje en Twitter, pero la alegría ha durado poco. Los títulos del gigante de los coches eléctricos ha subido más del 7%, hasta los 367 dólares. No obstante, el regulador estadounidense (SEC) ha decidido suspender temporalmente la cotización de Tesla.
Finalmente, la compañía ha lanzado un comunicado en el que ha aportado más detalles. En el documento, remitido por Musk a todos los trabajadores de la empresa, se especifica que el objetivo es «lograr un ecosistema en el que Tesla pueda operar de la mejor manera, libre de tanta distracción y pensamiento a corto plazo como sea posible». Con todo, el consejero delegado afirma que la propuesta de privatización «será votada por los accionistas».
¿Puede Musk lanzar ese anuncio a través de Twitter?
La duda sobre si lo que ha hecho el fundador de Tesla es legal está en el aire. En un informe de 2013, la SEC informó de que las empresas pueden usar las redes sociales para anunciar información importante, siempre y cuando cumplan con las regulaciones y «se haya alertado a los inversores sobre qué medios sociales se usarán para difundir dicha información».
Pero los analistas ya adelantan que la jugada del empresario quedaría fuera de esta posibilidad y, por tanto, podría haber creado un problema a su empresa.
El informe de la SEC llegó con motivo de que Reed Hastings, el consejero delegado de Netflix, utilizó una publicación en Facebook para felicitar al jefe de contenido de Netflix por la audiencia récord, algo que disparó la acción de manera inmediata.