El sistema de pagos Visa cae en toda Europa
Visa tiene interrumpido sus servicios en toda Europa por una caída masiva que la compañía ya está investigando
El sistema de pagos de las tarjetas Visa ha caído en toda Europa. El servicio ha sufrido una interrupción masiva y está siendo investigado, según han adelantado varios medios internacionales como Sky News y The Guardian y posteriormente ha confirmado la compañía estadounidense.
La noticia ya ha saltado a las redes sociales, sobre todo en Twitter. Llamativo ha sido el mensaje de la Guardia Civil, que ha querido tranquilizar a los clientes.
Tranquil@, si no puedes pagar no has sufrido ningún robo ni hackeo#Visa sufre una caída en Europa que impide procesar pagos con sus tarjetas https://t.co/Y2djuHfdUbpic.twitter.com/LdTbpqsv3e
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 1 de junio de 2018
Por su parte, una de las cuentas de Twitter oficiales de Visa también ha querido informar sobre lo sucedido. «Actualmente estamos experimentando una interrupción del servicio que impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa», han escrito en inglés.
Los primeros en alertar de los problemas
Las primeras voces en alertar sobre estos problemas han llegado desde Royal Bank of Scotland. La entidad confirmó que «algunos clientes están experimentando problemas al utilizar sus tarjetas de débito».
Lloyds Banking Group constató que está al corriente de «un problema amplio de la industria que está afectando a los pagos de Visa» y señaló que «las transacciones en cajeros automáticos y de Mastercard no están afectadas».
Por su parte, un portavoz del Banco de Inglaterra señaló que la entidad emisora está «en contacto» con Visa y «trabajando» con la empresa para tratar de determinar las causas y las posibles soluciones para un problema que comenzó a detectarse a primera hora de esta tarde.
La cadena de supermercados Asda detalló que las interrupciones de los pagos en sus tiendas comenzaron a producirse de forma «esporádica» a partir de las 14.00 horas.