El Santander incorpora al consejo de administración a Belén Romana, expresidenta de la Sareb

La dirigente entrará como consejera independiente, el mismo cargo que ocupa actualmente en la aseguradora británica Aviva

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La antigua presidenta de la Sareb, colocada. El consejo de administración del Banco Santander ha aceptado designar a Belén Romana consejera independiente. La elección ha sido aprobado a propuesta de la comisión de nombramientos para sustituir a Sheila Bair, que renunció al cargo al asumir una obligación académica a jornada completa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado que la incorporación tendrá que ser ratificada en la próxima junta de accionistas de la entidad bancaria.

Presidió el ‘banco malo’

Romana se desarrolla actualmente como consejera independiente en la órgano de mando de la aseguradora británica Aviva. Previamente, había presidido la Sareb, la firma que gestiona los activos resultantes de la reestructuración bancaria en España. Ocupó el cargo desde su creación, en noviembre de 2012, hasta enero de 2015.

Sin embargo, también posee experiencia en el sector público. Fue directora general del Tesoro y política financiera desde 2003 hasta 2005. También directora general de Política Económica desde el 200 al 2003.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp