El Pozo AlimentaciĆ³n salva sus cuentas con las exportaciones
La compaƱĆa prevĆ© duplicar las ventas en el exterior este aƱo
La crisis afecta al consumo interno y por ello las empresas españolas ven en el mercado extranjero el salvavidas de sus cuentas anuales. Entre ellas se encuentra la compañía El Pozo que, pese a la coyuntura económica, ha conseguido incrementar las ventas de su división de alimentación gracias a las exportaciones. Con ellas, la facturación ha crecido el 8% hasta alcanzar los 797 millones.
En concreto, las ventas en el exterior han aumentado el 12% durante 2012. Ya superan 16% del total. Y ante el buen resultado registrado en el extranjero, El Pozo Alimentación, presidida por Tomás Fuertes, prevé duplicar sus exportaciones durante este año. Los mercados en los que consolidarse serán el asiático y Europa del Este. Actualmente, la compañía está presente en 82 países.
Tecnología y marca
Asimismo, la empresa de alimentación apunta como otro factor de éxito la inversión en Investigación y Desarrollo (I D), las mejoras tecnológicas y la potencialización de la marca. En este sentido, la partida asignada ha alcanzado los 58 millones.
El incremento de la facturación ha ido de la mano de un aumento de la plantilla, concretamente del 2,8%. En estos momentos, El Pozo Alimentación cuenta con un total de 3.507 trabajadores.
Y mantiene su apuesta por los productos “saludables” gracias a las gamas Bienstar, All Natural y Extratiernos. Según apunta la empresa, su intención es “ayudar a contrarrestar la alarmante cifra de sobrepeso y obesidad infantil en EspañaĀ».