El ‘pique’ de Mercadona y Carrefour va a más

Carrefour se expande en España y abre once nuevos establecimientos de proximidad solo en el mes de julio

Fachada de una tienda de Carrefour.

Carrefour tiene un amplísimo catálogo de calendarios de advientos que triunfarán esta Navidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carrefour se expande en España apoyándose en las tiendas de proximidad y en el modelo franquiciado. La cadena de supermercados francesa ha subido la persiana de once tiendas de Carrefour Express en el mes de julio ubicados en Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Sevilla y Soria.

Carrefour suma, de esta manera, 777 tiendas de proximidad en España y diversifica su oferta de tipos de establecimientos para fortalecer su posicionamiento en el mercado español. La cadena de supermercados francesa ha apostado por este modelo de tiendas de proximidad que cuentan con una superficie media de entre 100 y 500 metros cuadrados y una gama de en torno a 5.000 artículos, según informó la compañía. 

El grupo además de diversificar en el formato de los establecimientos, también ha diversificado en oferta. El pasado año se lanzó a por el segmento bio con supermercados especializados. 

La compañía ha apostado en España por crecer apoyada en las franquicias y pretende seguir creciendo por esta vía. De hecho, el 90% de los establecimientos de Carrefour Express operan en régimen de franquicia.  Carrefour obtuvo una cifra de negocio de 2.700 millones de euros en España el pasado ejercicio. 

La compañía trata de ganar terreno también en el online y por eso, recientemente, anunció una alianza con Glovo para realizar las entregas de pedidos en media hora. La cadena de supermercados ofrecerá este servicio en Francia, Italia, España y Argentina. 

Noticia original: Business Insider 

Autor: Sofía Sánchez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp