El nuevo récord de Economía Digital: 12,2 millones de lectores
ComScore atribuye al conjunto de sites 12,2 millones tras crecer un 82% en un año y un 9% en un mes durante octubre
Octubre fue un nuevo mes de récords para Economía Digital y su conjunto de sites. La primera línea, la del resultado de audiencia total –contabiliza y agrega sin repetir los lectores de cada portal integrado en el grupo— superó con holgura la barrera de los 12 millones de usuarios únicos.
La cifra concreta: 12,18 millones (+ 82,1% anual y + 9% mensual), según informó comScore esta semana.
El nuevo nivel se alcanza manteniendo las tasas de recurrencia de los lectores. Cada uno generó, de media, 10 páginas durante octubre. La cifra de páginas leídas se eleva, por tanto, a más de 120 millones. La permanencia fue de 2,1 minutos por visita.
Economía Digital se vio superada por Ok Diario en 97.000 usuarios únicos. Sin embargo, sirvió 30 millones de páginas más y acumuló 46 millones de minutos más que su rival inmediato.
El informe de comScore para octubre también revela récords individuales. Éstos incluyen a la propia economiadigital.es y a finanzas.com.
Récord de economiadigital.es y finanzas.com
Economiadigital.es atrae a 3,87 millones de usuarios (+140% anual). Los mejores resultados se cosechan en la franja de edad que va de los 35 a 44 años, con 2,4 puntos más que la media de mercado.
El vertical tecnológico Economía Digital Smartzings presenta 1,1 millones de lectores; Economía Digital Galicia fija en su línea 91.000 y, por último, Economía Digital Ideas –análisis y opinión— anota 33.000 leedores. El resultado combinado es de 4,5 millones.
Finanzas.com consigue, bajo la gestión de Economía Digital, su mejor anotación en dos años. El mayor nivel que había logrado con Vocento fue de 500.000 lectores. Ocurrió en 2017. Este octubre superó con amplitud ese techo al atribuirle comScore 558.000 lectores y tres millones de páginas vistas.
Las otras dos propiedades pertenecientes al conjunto de sites de Economía Digital, diariogol.com y cerodosbe.com, mantienen sus niveles de audiencia, aunque con una ligera tendencia creciente. El portal de deportes y celebridades mejora en 200.000 fieles el resultado de septiembre hasta los 9,9 millones.
Mientras, la publicación de viajes y experiencias añade 2.000 lectores a su última marca, que, tras la actualización de octubre, queda fijada en 318.000 usuarios.
Los 10 periódicos digitales españoles más importantes por audiencia
- El Español: 16,6 millones usuarios únicos (UU), 158 millones de páginas (MP) y 171 millones de minutos (MM)
- El Confidencial: 16,5 millones UU, 201 MP y 371 MM
- OK Diario: 12,3 millones UU, 95 MP y 108 MM
- Economía Digital: 12,2 millones UU, 125 MP y 154 MM
- Eldiario.es: 10,7 millones, 81 MP y 136 MM
- Huffpost Spain: 8,5 millones, 53 MP y 69 MM
- Periodista Digital: 8,2 millones, 67 MP y 90 MM
- Público: 7,7 millones, 46 MP y 80 MM
- Voz Pópuli: 7,2 millones, 20 MP y 28 MM
- Libertad Digital: 6,4 millones, 55 MP y 90 MM