El negocio español de Carlos Slim se deja el 70% del beneficio
Realia, la inmobiliaria de Slim, reduce sus beneficios un 70% ante la ausencia del impacto positivo por la refinanciación de su deuda
Una parte del negocio español de Carlos Slim pierde velocidad. La inmobiliaria Realia, uno de los negocios del magnate mexicano en el país –también controla FCC– obtuvo un beneficio neto de 25,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 71,6% menos que en el mismo periodo de 2016, cuando recogió en sus cuentas el impacto positivo de la refinanciación de su deuda.
Si se descuentan los efectos extraordinarios relacionados con las quitas, la caída de las ganancias de Realia sería del 12,5%, hasta los 15,4 millones.
La inmobiliaria siguió reduciendo su pasivo tras los procesos de refinanciación cerrados en años anteriores. Así, a finales de septiembre Realia presentaba un endeudamiento neto de 711 millones de euros, un recorte del 21% en comparación a un año antes.
Ingresa y vende más
Por su parte, la firma elevó un 5% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 75,2 millones. Asimismo, incrementó un 9% su beneficio bruto de explotación (ebitda) que se situó en 32,9 millones. Desde la firma informan que se ha reactivado la venta de pisos para el último trimestre del año, pero aún tiene un stock de 410 viviendas.