El Mobile World Congress dispara la facturación de los clubs de alterne
Las salas eróticas y de prostitución adoptan medidas excepcionales ante la previsión de una demanda desbordada. Los establecimientos prohíben a sus trabajadoras librar los días de la feria, amplían horarios y lanzan nuevas promociones
El Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, salvará la mala racha del ocio nocturno. La emblemática sala erótica Bagdad, en la avenida de Paral.lel de Barcelona, ha repuntado la profunda bajada de ventas que sufre los últimos meses gracias al evento. El cónclave tecnológico multiplicará por cinco la facturación semanal del local de espectáculos eróticos.
La propietaria del establecimiento, Juani de Lucía, ha prohibido a todos los empleados hacer rotaciones y libranzas durante la semana del congreso. “Ni las stripers, ni los camareros, ni yo: nadie puede librar esta semana porque necesitamos estar a nuestra máxima capacidad. La facturación de esta semana multiplica por cinco la de una semana normal”, explica De Lucía.
El establecimiento ya logrado completar su aforo este miércoles, un hecho que no ocurría desde hace muchos meses, según los responsables. Estos días las reservas desde hoteles de máximo lujo en la ciudad como el Arts, el W o el Esperia Tower comienzan a dar vida a la sala que se llena con clientes con un consumo muy superior al habitual. “Tienen un gasto medio de entre 600 y 1.000 euros, 10 veces más que un cliente habitual. Invitan a las chicas a cubatas y quieren espectáculos privados”, explica De Lucía.
Dos horas más de trabajo
La sala Bakarrá de Barcelona, donde se ofrecen servicios de prostitución, ya tiene un plan preparado para aprovechar la mayor afluencia de ejecutivos. “Son clientes muy buenos pero se van muy temprano porque tienen que estar despiertos a las ocho de la mañana”, explica Constantín, encargado del local. “Hemos decidido adelantar la hora de apertura para aprovechar mejor este tipo de clientes. En vez de abrir a las 22.00 horas, lo haremos a las 20.00 horas”, explica.
Bakarrá asegura que muchos locales tradicionalmente entregan flyers de prostitución en las entradas del congreso, pero el establecimiento no ha aplicado esa táctica de promoción para evitar el riesgo que suponen las multas municipales.
Los clubs de alterne también han contratado a empresas de marketing para los próximos días. “Nos harán promoción entre ese público aunque no nos han detallado de qué manera. Hemos lanzado una promoción especial para los clientes del Mobile World Congress: una botella de cava de regalo para aquellos que alquilen una habitación”, explica el encargado de local.