El juez Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex
El magistrado solicita, además, que se peine otro local de la compañía donde se guarda documentación
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, mueve ficha en el caso Gowex. El magistrado ha solicitado que se registre tanto la sede de la compañía, que se encuentra en el Paseo de la Castellana, como otro local en el que se guarda documentación que podría ayudar en la investigación.
Gowex presentaba este lunes ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. La compañía explica que existe un situación de «bloqueo financiero», así como un «elevado número» de resoluciones de contratos y cancelaciones de proyectos por parte de los clientes.
Suspensión de pagos
El director corporativo de Gowex, Javier Solsona, ha indicado al MAB que la finalidad de la suspensión de pagos es la de «garantizar y preservar» los activos, mantener la actividad y los derechos de los trabajadores, clientes, proveedores y accionistas del grupo.
Este lunes el presidente de la compañía, Jenaro García, volvía a confesar ante el juez Pedraz que se habían falseado las cuentas desde 2004, es decir, desde hace diez años. El magistrado daba a García un plazo de 15 días para abonar una fianza de 600.000 euros y evitar así la prisión.