El grupo DIA se despide de Schlecker y da la bienvenida a Clarel
La cadena de distribución modernizará la imagen de la red de tiendas actual
El grupo DIA dice adiós a la marca Schlecker. La cadena de supermercados española adquirió el pasado año esta red de tiendas dedicada a la belleza y al cuidado personal en España y Portugal por algo más de 70 millones de euros.
Ahora, ha decidido modernizar este negocio bajo la enseña Clarel. El grupo pretende dar un aire nuevo a las 1.130 tiendas actuales y aumentar los puntos de venta para estar presente en las principales ciudades de España.
Expandir la red en territorio español
Según ha concretado el consejero delegado, Ricardo Currás, la compañía espera contar con 2.000 puntos de venta en los próximos cinco o seis años. El objetivo es abrir entre 150 y 200 tiendas cada ejercicio.
Schlecker tiene una mayor presencia en Catalunya, Comunitat Valenciana y País Vasco. Sin embargo, en otras comunidades como Madrid o Andalucía queda mucho camino por recorrer y en estos destinos va a centrarse el plan de expansión de DIA.
En España es donde Schlecker tiene una mayor presencia, ya que el negocio de Portugal apenas se reparte entre unas 40 tiendas.
Cambio de ‘look’
“Por contrato, podíamos mantener el nombre hasta febrero de 2015, de modo que antes de esta fecha hay que cambiar y adaptar a la nueva imagen todos los establecimientos que hay España y Portugal”, comentan fuentes de DIA.
El cambio de look que pretende llevar a cabo el grupo en las tiendas Schlecker no es sólo a nivel de marca, de decoración tanto interior como exterior, sino también de producto. El concepto de artículos para el cuidado personal y productos del hogar seguirá vivo, sólo que bajo otro nombre y con un toque más actualizado.
El grupo de distribución ha crecido en los nueve primeros meses del año, con un beneficio neto de 144,9 millones de euros, un 46% más que el año anterior. Los ingresos han ascendido hasta alcanzar los 8.579 millones, con un crecimiento de las ventas del 6% en España, a pesar de la situación económica actual y la contracción del gasto de las familias. DIA cuenta con una de las marcas propias cuya tendencia va al alza, sobre todo desde el inicio de la crisis.
La aportación de Schlecker en el conglomerado DIA es de 201,6 millones de euros.