El fundador de Cabify a Pablo Iglesias: «No vivo en Galapagar»
Juan de Antonio, el fundador de Cabify, publica una carta abierta a Podemos en la que rechaza las acusaciones de elusión fiscal
El fundador de Cabify, Juan de Antonio, responde las acusaciones de Podemos asegurándole a Pablo Iglesias y a Irene Montero que no vive en San Francisco y que no tiene un chalé en Galapagar, sino que reside en el barrio de Tetuán.
De Antonio publicó este sábado una carta abierta a Iglesias, Montero y Podemos en varios periódicos nacionales y en la cuenta de Twitter de la compañía, en la que refuta las declaraciones del partido sobre la supuesta elusión fiscal de Cabify.
Podemos acusó a la plataforma española de vehículos de alquiler con conductor (VTC) de tributar en paraísos fiscales. Montero ratificó la acusación el viernes ante los juzgados de Plaza de Castilla e insistió en que el partido va a denunciar «todas las prácticas de elusión fiscal de aquellas empresas que no tributan en España».
Hola, @Pablo_Iglesias_. Hola, @Irene_Montero_. Hola, @ahorapodemos. Nuestro CEO, Juan de Antonio, os ha escrito una carta. Porque creemos que la mejor forma de mirar al futuro es aparcar diferencias y hablar. https://t.co/54IXbMaXNw pic.twitter.com/oc661giJjk
— Cabify España (@cabify_espana) June 22, 2018
El fundador de Cabify responde en su carta que se siguen «contando como verdades cosas que no lo son» y avisa que están «dispuestos a volver a mostrároslo y dialogar». «Me llamo Juan y no vivo en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán», escribió De Antonio, en referencia al controvertido chalé de Iglesias y Montero.
«Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y mantenemos aquí la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollamos. Además, Cabify contribuye a generar miles de puestos de trabajo dando oportunidades a colectivos con dificultad para reincorporarse al mercado laboral», anotó.
Cabify: «No vamos a tolerar que se mienta de forma mal intencionada»
De Antonio recalcó que «no vamos a tolerar que se mienta de forma mal intencionada para destruir algo en lo que creemos y que, además, es bueno para nuestra sociedad», e invitó a comprobar el modelo de negocio de Cabify en un sitio web de la compañía.
La cúpula de Podemos aún no ha respondido públicamente a la carta que envió De Antonio a los medios este domingo.