El fondo Providence entra en MásMóvil
La compañía estadounidense invertirá entre 165 y 200 millones en el operador español
El fondo de capital riesgo Providence ha alcanzado un acuerdo con MásMóvil, por el que se compromete a invertir entre 165 y 200 millones de euros en la operadora, que se encuentra en pleno proceso de adquisición de Yoigo y Pepephone, por lo que necesita una inyección de capital.
En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), MásMóvil ha señalado que la inversión de Providence se hará a través de un convertible a largo plazo, que, asumiendo un canje total de dicho instrumento, implica que la compañía de capital privado pasará a ser el principal accionista de la operadora.
Como parte del acuerdo, el fondo estadounidense tendrá dos puestos en el Consejo de Administración de MásMóvil, aunque sin ningún derecho de veto.
Junta en pleno agosto
MásMóvil ha convocado una junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará el 16 de agosto, para aprobar ambas compras y emitir obligaciones convertibles y/o canjeables en acciones, por un importe máximo de 210 millones de euros que permitirán la entrada de Providence en la operadora.
En la junta, también se someterá a votación la reestructuración del Grupo MásMóvil, así como la autorización al consejo para obtener la financiación necesaria para las compras de Yoigo y Pepephone.
La importancia del acuerdo se debe, según la operadora, no sólo a la experiencia de Providence en el sector de las telecomunicaciones, sino también por el apoyo que supone al proceso de financiación de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepephone, por 158 millones, y Yoigo, por 612 millones.