El Canal de Panamá rechaza la mediación de Antonio Tajani
Los gestores de la infraestructura indican que “la solución al conflicto debe darse dentro del marco que fija el contrato” de concesión
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha rechazado este domingo la mediación de la Comisión Europea en el conflicto sobre los costes de las obras de ampliación del proyecto, informa Panama América.
Fuentes del organismo han indicado en declaraciones al diario que no reconocen la mediación de la Comisión Europea y han recalcado que «la solución al conflicto debe darse dentro de los mecanismos que indica el contrato firmado».
La respuesta de la ACP ha llegado horas después de que el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, se comprometiera «personalmente» a «intentar buscar una solución diplomática» al conflicto.
Tajani reconoció este domingo que en las últimas horas ha recibido «una petición del consorcio de empresas europeas que tienen una divergencia con las autoridades panameñas sobre el coste de la obra de expansión del Canal de Panamá para que intente mediar en la solución».
Tras aceptar negociar en el conflicto, Sacyr y sus socias italiana y belga decidieron continuar con la construcción para allanar el terreno a la mediación del titular europeo de Industria.