El Black Friday 2017 se adelanta 15 días en España
El Corte Inglés lanza ofertas hasta de 30% en ropa y 20% en televisiones y Amazon lanza su ‘chromecast’ particular con descuento
El Black Friday 2017 ha comenzado dos semanas antes de lo previsto. Las grandes cadenas ya aplican importantes descuentos en tecnología y moda los días previos a la gran bajada de precios prevista entre el jueves 23 y el domingo 26 de noviembre, además de las ofertas web el lunes 27 de noviembre, conocido como Ciber Monday.
El efecto Black Friday produce una bajada repentina de las ventas en muchos sectores. Se pospone la compra en espera de las ofertas que se esperan los días del viernes negro. Para compensar este bajón de ventas, las grandes superficies y también las plataformas online han comenzado la rebaja de precios con mucha más antelación que otros años.
El Corte Inglés ha sido uno de los primeros en avanzar las ofertas en varios departamentos. La cadena de distribución aplica descuentos del 20% de descuento en televisores y otros productos de tecnología hasta este miércoles 8 de noviembre y mantendrá las ofertas en algunos electrodomésticos hasta el 15 de noviembre. La campaña lleva el nombre de “Los super-tecnoprecios”.
Pero la cadena también ha expandido las ofertas a sus departamento de moda. Las camisetas Green Coast de 2,99 euros y prendas de GAP con 50% de descuento en compras de segunda unidad.
No han sido los únicos. La web de Mango ofrece descuentos del 30% en algunas prendas de invierno mientras que H&M ofrece rebajas del 20% en productos de H&M Home.
Descuentos tecnológicos
En Tecnología, la cadena de tiendas Worten ofrecen descuentos de 100 euros por la compra de un portátil nuevo y la entrega del viejo. Se trata de una oferta facilitada por el fabricante de procesadores Intel. La promoción estará vigente hasta el próximo 16 de noviembre.
La cadena también ha rebajado los precios en 25% en televisores. PC Componentes otra de las grandes distribuidoras del sector se ha adelantado al Black Friday con un portátil Lenovo de 299 euros, una oferta similar a la del catálogo de Media Markt de 2015.
Amazon también ha comenzado a calentar motores para el viernes negro. La cadena ha lanzado el FireTV Stick, una especie de Chromecast para visualizar contenido en streaming de Netflix, Youtube y Amazon Prime Video. El dispositivo, que cuesta casi 60 euros, ha sido lanzado en oferta para clientes Prime por 39,99 euros.