DIA se pone en manos de BBVA y Banco Santander

La cadena de supermercados activa oficialmente la venta de su enseña especializada en droguería, perfumería e higiene personal

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DIA cuelga oficialmente el cartel de se vende a Clarel, su enseña especializada en droguería, perfumería e higiene personal. Tras aprobar una refinanciación de casi 900 millones de euros, que ha supuesto una inyección extra de líneas a corto plazo por importe de 215 millones, el grupo ha designado a BBVA y Banco Santander la misión de llevar a cabo la desinversión más importante que tiene por delante la compañía controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman

Según ha adelantado Expansión, DIA quiere obtener cerca de 200 millones de euros al cerrar la operación. Las mismas fuentes señalan que las “desinversiones se van a ejecutar a lo largo del primer trimestre”. 

¿Por qué BBVA y Banco Santander? Son las entidades, de entre un total de doce, que cuentan con más exposición a la compañía por la parte del pasivo. Han aportado más del 60% de los 900 millones de refinanciación, si se suman las aportaciones de Société Générale, Barclays y JPMorgan

Clarel se vende seis años después de ser comprada

Clarel fue comprada en 2012 por parte de DIA por 70 millones, cuando la enseña era propiedad de la alemana Schlecker. DIA decidió ampliar el surtido y otorgar a las tiendas una imagen más moderna cuatro años después. 

Todo ello junto a un plan de expansión orientado a la franquicia para este formato. Contaba con 146 establecimientos en formato franquicia a cierre de 2017.

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