Deutsche Bank tampoco confía en Grifols
El banco alemán rebaja el precio de la farmacéutica catalana y se une a UBS y Morgan Stanley, que ya revisaron a la baja su valoración hace una semana
Tercer revés para Grifols en apenas una semana. Si hace unos días UBS y Morgan Stanley pusieron la etiqueta de vender a la farmacéutica catalana, este lunes fue Deutsche Bank el que se posicionó contra la cotizada del IBEX. En su informe, los analistas de la entidad germana recortaron un 8% el precio objetivo de la empresa hasta los 23 euros por acción.
Tras la recomendación, las participaciones de la firma especializada en hemoderivados caían el 2,46% en los parqués hasta los 23,26 euros por participación; cerca de las estimaciones de Deutsche Bank, más moderadas que las que emitieron sus homólogos la pasada semana.
El banco suizo UBS rebajó la valoración de la empresa codirigida por Raimon Grífols y Víctor Grífols el 28% debido a los avances de la tecnología anti-FcRn, que pone en riesgo la actividad de inmunoglobulina de la cotizada, para combatir enfermedades del sistema inmunológico. Actualmente, esta rama del negocio representa el 50% de las ventas del grupo, y el 45% entrarían en conflicto con los nuevos avances científicos.
La tecnología anti-FcRn amenaza el futuro de Grifols
El golpe llegará en 2021, según la entidad, pues la tecnología anti-FcRn todavía está en fase de estudio y pasarán al menos tres años hasta que salga al mercado. Sin embargo, los analistas de la firma no ven claro el futuro a medio y largo plazo de la multinacional sanitaria. Por ello, fija su nuevo precio objetivo en 18 euros por acción.
Por el mismo motivo, Morgan Stanley rebajó su valoración de Grifols el 9% para sacudir un valor que normalmente acostumbra a mantenerse estable en comparación con otras firmas del IBEX.
La acción de Grifols sufre
Con la recomendación de Deutsche Bank, Grifols volvió a sufrir en bolsa tras varias jornadas de recuperación. Después de conocerse la opinión de UBS, el pasado miércoles, la farmacéutica vivió de largo su peor jornada bursátil al dejarse el 5,82% de su valor. El listón estaba en el descenso del 4,93% del 28 de febrero tras la publicación de resultados del ejercicio 2017.
Para remontarse a una rebaja similar hay que mirar al mes de julio de 2014. Ese día, la empresa perdió el 13,96% de su capitalización tras presentar los resultados del primer semestre del año.