El Corte Inglés avanza en la desescalada y el distanciamiento social
La cadena de grandes almacenes ya cuenta desde este lunes con el 100% de sus establecimientos en España en funcionamiento
El Corte Inglés vuelve a abrir este lunes todos sus grandes centros en España cuando algunas zonas van entrando en la fase 3 de la desescalada por el coronavirus. En este escenario, la cadena de grandes almacenes ha establecido nuevas medidas de higiene y distanciamiento para cumplir con los protocolos sanitarios.
La compañía que dirige Marta Álvarez ya tiene 42 establecimientos funcionando al 100% en ciudades que ya se encuentran en la fase 2. Además, la previsible entrada en la siguiente fase de la desescalada, a partir de la próxima semana, le permitirá ampliar el aforo de otros 47 centros, que ahora operan con la reducción a 400 metros que contempla el Ejecutivo.
En cuanto a las nuevas medidas sanitarias, según explica la compañía en una nota de prensa, El Corte Inglés va a instalar en total más de 40.000 mamparas, de las que ya se han colgado más de 10.500, para garantizar el distanciamiento social y evitar contactos entre los clientes y empleados además de otras 80.000 pantallas faciales distribuidas en sus tiendas.
Los establecimientos contarán con 70.000 litros de gel hidroalcohólico para cumplir con los protocolos de higiene y desinfencción. También se han puesto 323.400 vinilos para señalizar los turnos de espera en los suelos y más de 8.300 totems y 14.500 carteles informativos para indicar, en los grandes centros, cómo qué acceso están cerrados y cuáles permanecen abiertos durante la etapa de transición.
Protectores para zapatos y colchones
Para que los clientes prueben zapatos, por ejemplo, se han distribuido cerca de tres millones de calzas protectoras enrtre todos los centros del grupo de distribución en España. De la misma forma, habrá 150.000 protectores de cabeza para aquellos consumidores que quieran adquirir sombreros o gorras.
Los establecimientos de El Corte Inglés también contarán, por su parte, con 117.000 protectores de colchones, 82.000 fundas de sofá y alrededor de 150.000 protectores de almohadas.