Deliveroo ya vale más de 1.600 millones (pero no le alcanza)
Deliveroo aumenta su valor de empresa tras obtener más de 320 millones, pero queda a una larga distancia de sus competidores
Deliveroo consiguió 321 millones de euros en su más última ronda de financiación, una inyección de fondos que permite a la empresa británica de reparto de comida elevar su valor a más de 1.673 millones de euros.
La compañía opera con más de 120.000 restaurantes en 12 países y se mantiene como una de las líderes de las aplicaciones de entrega de comida. Sin embargo, ni siquiera con esta ronda de financiación se acerca a sus competidores: Delivery Hero —con un valor de 5.950 millones de euros— y Just Eat —4.660 millones de euros—.
El aumento de capital de Deliveroo llegó tras una semana en la que presentó sus resultados a la prensa y a inversores. Dos días atrás, se informó de que la facturación de la compañía se había disparado en más del 700%, al mismo tiempo que sus pérdidas crecieron en el 400%.
Fidelity y T Rowe Price, los nuevos inversionistas de Deliveroo, financiaron a Facebook y Snapchat antes de hacerse públicas
No obstante, tras la financiación del sábado por parte de los inversionistas estadounidenses Fidelity y T Rowe Price, Business Insider se refirió a Deliveroo como una de las empresas de tecnología más valiosas del Reino Unido.
Fidelity y T Rowe Price son conocidos por haber financiado a Facebook y Snapchat antes de que coticen en bolsa. Otros inversionistas de Deliveroo como General Catalyst y DST Global siguen apoyando a la empresa.
Deliveroo comunicó que utilizará el dinero para expander su negocio a más países, contratar a más informáticos y desarrollar sus propias cocinas en las ciudades en las que opera, con el objetivo de agilizar el servicio y hacer frente a la creciente demanda.
Deliveroo planea el concepto Editions, que pondrá cocinas propias para hacerle frente a la demanda
El administrador de portafolio de T. Rowe Price dijo que están “emocionados de ver que Deliveroo use este capital para construir su concepto de Editions (cocinas propias) y expandir su huella geográfica”.