De Barcelona a Dubái en ‘suite’ privada
La aerolĂnea Emirates unirá las dos ciudades con uno de los mayores aviones del mercado
Emirates conectará Barcelona y Dubái a partir del próximo 3 de julio, antes de la fecha que había establecido la aerolínea en noviembre. La oferta actual de la compañía, que ya contaba con un vuelo diario en Madrid-Barajas, se amplía con un nueva conexión desde El Prat a las 16:40 horas que aterriza en el emirato árabe a la 01:00 del día siguiente.
Con esta operación, el aeropuerto de la Ciudad Condal operará con el avión bimotor de mayores dimensiones que ha tomado tierra en las instalaciones catalanas. El modelo B777-300ER dispone de 360 plazas en total, 42 reservadas para Business Class y ocho suites privadas. Gracias a estas proporciones, 2.520 personas podrán disfrutar de los servicios de Emirates cada semana.
La apuesta de la compañia aérea por Barcelona supone “estrechar lazos económicos, turísticos y culturales entre ambos destinos”, según su presidente Al-Maktoum.
Además, Emirates suma a partir del 1 de julio otro vuelo desde Barajas que saldrá diariamente a las 22:10 horas y que llega a Dubái a las 07:15 horas del día siguiente. La expansión en la capital madrileña se debe a que desde el inicio de las operaciones –en agosto de 2010– se han cosechado “excelentes resultados y suficiente demanda” para añadir un segundo vuelo.
Emirates competirá con Qatar Airways
El aterrizaje de la aerolínea árabe en El Prat amplía la oferta de Barcelona hacia Oriente Medio. Qatar Airways opera en la ciudad con un vuelo diario hasta Doha y que ya ha captado a 140.000 pasajeros al año. Este trayecto se realiza con el modelo A330-200 que aunque no cuente con las ocho plazas de lujo disponibles con Emirates es prácticamente equiparable en volumen de pasajeros y servicios.
Nueva York, el destino más solicitado
Del conjunto de vuelos intercontinentales que se operan desde El Prat, el destino por excelencia es la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Las conexiones sin escalas se operan con las compañías Delta, American Airlines y Continental a los aeropuertos neoyorkinos Kennedy y Newark con una demanda de 430.000 pasajeros al año.