Damm presenta su plan para reducir un 20% sus emisiones de CO2
La compañía se marca nuevos objetivos para reducir antes de cinco años el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero
Damm se encamina hacia su 150 aniversario con el objetivo de seguir creciendo y, a la vez, reducir el impacto medioambiental de su actividad. Para cumplir con ese compromiso la cervecera, fundada en Barcelona en 1876, se ha adherido a la iniciativa europea Lean&Green resentado su plan de acción para reducir su huella de carbono a través de nuevos objetivos para los próximos cinco años.
La iniciativa internacional Lean&Green —impulsada en España desde la Asociación de Fabricante y Distribuidores (AECOC), una de las mayores asociaciones empresariales del país— tiene entre sus objetivos ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
En concreto Damm se ha comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en los procesos logísticos, en un plazo máximo de cinco años.
«Nuestra adhesión a la iniciativa Lean&Green —dice Juan Antonio López Abadía, director de Optimización de Energía y Medio Ambiente de Damm— supone redoblar nuestro compromiso en el ámbito de la logística, donde ya estamos trabajando para que nuestra actividad y la de nuestros colaboradores sea tan sostenible como sea posible.»
Damm: «Apostamos por crecer al tiempo que reducimos el impacto de nuestra actividad.»
El plan de acción presentado por Damm a Lean&Green es un paso más de la cervecera para integrar la sostenibilidad a toda su estructura de negocio, y viene a sumarse a medidas previamente desarrolladas e implementadas por la compañía con el objetivo de de que todos sus procesos productivos sean respetuosos con el medio ambiente.
La optimización energética de Damm: innovación y energías renovables
Entre otras medidas, en los últimos años Damm ha implementado sus últimos avances en el ámbito de la logística y ha impulsado el uso de las energías renovables utilizando electricidad con certificado de garantía de origen verde.
Actualmente Damm se encuentra además inmersa en un plan para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización —transformando su flota de transporte con vehículos impulsados por gas natural o vehículos eléctricos con el mínimo impacto ambiental— y aplicando nuevos sistemas de embalaje sostenible.
Además, a través de políticas de mejora de la eficiencia en sus fábricas, Damm ha reducido en más de 2.600 toneladas anuales la cantidad de CO2 que emiten sus plantas de producción y envasado, lo que equivale a la plantación de más de 1.000 ejemplares de pino carrasco cada año.
Desde hace más de diez años Damm cuanta con un departamento de optimización energética que define las estrategias y medidas innovadoras para reducir el consumo de recursos naturales, revalorizar subproductos y generar energía de origen renovable mediante la cogeneración, el biogás o la captación de energía solar y fotovoltaica.