Cupra (Seat) bate su récord de ventas en nueve meses
El fabricante español dispara el 45% las ventas de su marca prémium tras una agresiva campaña de marketing
El pasado mes de febrero, Seat presentó su nuevo invento: una marca premium para atacar a un público de clase más alta dotando de motores más potentes y mejores acabados a los vehículos clásicos del fabricante español. La jugada parece haber salido bien, pues en lo que va de año las ventas de Cupra se dispararon el 45%.
Fuentes oficiales de la compañía con sede en Martorell explican que hasta el mes de septiembre, se comercializaron 10.600 automóviles Cupra que en 2017 –cuando sólo era una gama más dentro del ecosistema de Seat–.
De hecho, en todo el año pasado se vendieron 10.100 vehículos Cupra, menos que en los nueve primeros meses de 2018.
Por el momento, la totalidad de los coches puestos en circulación son del Cupra León, el único modelo que hasta el momento tiene la nueva firma. Ahora, con el lanzamiento del Cupra Ateca el crecimiento se acentuará.
Los objetivos de Cupra
En su primer año de vida, Cupra no llegará a las 20.000 unidades que el presidente de Seat, Luca de Meo, se puso como objetivo «a medio plazo. La expectativa es que los nuevos vehículos, con un precio que ronda los 40.000 euros, terminen por suponer el 10% de todas las ventas del grupo; es decir, alrededor de los 40.000 automóviles.
Es la aspiración de una gama que busca erigirse como «original» gracias a «la sofisticación y prestaciones» incluidas, señalaron desde la compañía española el día de su lanzamiento.
Cupra compite a precios superiores a los modelos de firmas premium como Mercedes y BMW. Así, el Mercedes GLA puede obtenerse en versión básica por 31.400 euros y en la primera de sus gamas mejoradas por 37.700 euros. La única versión con una potencia superior a los 300 caballos (381CV) ya se eleva hasta los 71.750 euros.
Mientras, el BMW X1 arranca en un precio de 31.325 euros. La versión de 231 caballos asciende hasta los 43.148 euros.
Además del Ateca, Seat también lanzará bajo el paraguas de Cupra una nueva versión del Arona, otra del Ibiza y un coche eléctrico de carreras inspirado en el León.