Luto en la Quirón de Barcelona por un médico fallecido de coronavirus
Los compañeros del doctor Antoni Freixa se han concentrado a las puertas del hospital para brindarle un minuto de silencio y un sonoro aplauso
El hospital Quirón de Barcelona ha guardado un minuto de silencio en memoria del doctor Antoni Freixa. El doctor ha fallecido con 57 años tras contagiarse de coronavirus, enfermedad que él mismo ayudaba a combatir en el hospital privado de la Ciudad Condal.
Personal sanitario y directivos del Hospital Quirón de Barcelona se han concentrado a las puertas de la instalación para rendir homenaje a su compañero. Fuentes de Europa Press han lamentado la pérdida del facultativo y han destacado el esfuerzo de la sanidad privada para combatir la enfermedad.
El doctor fallecido era otorrinolaringólogo, trabajaba con el resto de personal del hospital para tratar a los diagnosticados por coronavirus. Freixa llevaba más de 15 años en el centro desarrollando su actividad laboral, uno de los más antiguos trabajadores en el centro médico.
El grupo sanitario Quirónsalud es el más importante de España. El grupo privado cuenta con más de 50 hospitales por todo el territorio y está volcado en la lucha contra el coronavirus. En algunos centros de Madrid y Barcelona, Quirónsalud está duplicando el número de camas para hacer frente a los ingresos hospitalarios.
Los agradecimientos a médicos por su labor al frente de la crisis sanitaria se han generalizado. No solamente con los aplausos de cada día a las 8 de la noche en los balcones y ventanas para felicitarles por su trabajo, sino también en las puertas de hospitales donde muchos sanitarios salen a agradecer el gesto de la sociedad civil.