Italia investiga a Amazon y eBay por el precio de las mascarillas
La policía ha registrado las sedes de Amazon y eBay en Milán por presuntamente especular con los precios de las mascarillas
La policía italiana ha registrado este miércoles las sedes de Amazon y eBay en Milán por presunta especulación con los precios de las mascarillas, según ha publicado el diario italiano Corriere della Sera.
En concreto, la Unidad de Policía Económica y Financiera de la Guardia di Finanza de Milán —una fuerza especial de policía que forma parte de las Fuerzas Armadas de Italia—se ha llevado documentos y datos de ambas sedes como parte de una investigación sobre «las maniobras especulativas» en «las ventas a precios locos de mascarillas, geles desinfectantes y otros productos de salud» que están vendiéndose masivamente ante el brote de coronavirus.
Los precios incluso alcanzan los 100 euros el pack de 50 mascarillas, a pesar de que originalmente costaban 20 céntimos por unidad, según Sky News.
Italia está viviendo una situación de emergencia ante el brote de coronavirus. El viernes pasado, el Gobierno pidió que los residentes de 3 ciudades de la región de Lombardía no saliesen de sus casas ante el pico de infectados, aunque estos días el número de muertes por coronavirus ha remitido.
En ese contexto, estos días Amazon ha anunciado que eliminará de su plataforma aquellos productos que afirmen acabar con el coronavirus, ya que, a medida que el brote se extiende, ciertos vendedores de la plataforma parecen haber encontrado una manera sencilla de promover sus artículos: asegurar que ayudan frente al nuevo virus.
Por otro lado, este miércoles Wallapop y Milanuncios han aparecido llenos de vendedores de mascarillas y desinfectantes hasta un 370% más caros, también en pleno desabastecimiento de estos productos en las farmacias por el coronavirus.
Amazon ha asegurado a Business Insider España que sus colaboradores comerciales ponen sus propios precios en su sitio web, aunque Amazon les ayuda a definir sus precios, así como que retirará las ofertas que violen sus políticas.
Noticia original: Business Insider
Auotr: Alba Asenjo