El Corte Inglés reincorporará a 13.000 empleados en la fase 2
La mitad de la plantilla de la cadena de grandes almacenes volverá a sus puestos de trabajo en los territorios que cambien de fase el lunes 25 de mayo
El Corte Inglés va a reincorporar a los empleados afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aplicado por cadena durante la crisis del coronavirus a partir del lunes 25 de mayo, como adelantó Economía Digital. De esta forma, unos 13.000 trabajadores, la mitad de su plantilla, volverán a sus puestos a partir del próximo lunes, fecha en la que el Gobierno pretende dar luz verde a algunas regiones para que pasen al último escenario de la desescalada.
El resto de los empleados afectados por el ERTE, que incluía a 25.900 personas, se irán reincorporando progresivamente a sus puestos, según han informado fuentes de la cadena de distribución a Europa Press.
El despido temporal se había ejecutado sobre aproximadamente el 30% de la plantilla del grupo que preside Marta Álvarez, compuesto por 90.000 empleados. Del total de trabajadores afectados, 22.000 pertenecen a los grandes almacenes; 2.000 a la marca Sfera y otros 1.900 a la filial Viajes El Corte Inglés.
La fase 2 a la que probablemente se adhieran varias comunidades a partir del próximo 25 de mayo contempla la apertura de los establecimientos de más de 400 metros cuadrados, así como con una reducción al 40% del aforo y un horario preferente para mayores. Algo más de aire para recuperar las ventas de la cadena, que ya abre al 30% de aforo en las regiones en fase 1.
Además, la oferta de cada centro que vuelve a la actividad dependerá del director del mismo, que elegirá los artículos en función de las peticiones, la demanda y la estructura del establecimiento. El objetivo es garantizar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de gel hidroalcohólico y guantes de plástico.
Mamparas en las cajas
La reapertura de los establecimientos conllevará una serie de cambios respecto a lo habitual antes de la crisis. Habrá mamparas de separación en las cajas, se obligará a mantener la distancia de dos metros entre clientes y habrá distintos puntos de información para los usuarios.
El Corte Inglés reabrirá también servicios como el de parafarmacia, perfumería o zapatería, así como otras 35 tiendas de Sfera en aquellos centros que cumplan con la delimitación de 400 metros cuadrados.