Cabify recupera su servicio de motos en Madrid y Barcelona
MOVO retoma su servicio de movilidad de motos en la aplicación de Cabify en sus dos principales ciudades
Tras el anuncio de salida del confinamiento por el coronavirus, Cabify anuncia que MOVO, la startup de micromovilidad de motocicletas y patinetes, reanuda su servicio de motos eléctricas desde la app, para todos aquellos ciudadanos que necesiten hacer desplazamientos acordes a las medidas actuales.
En su particular vuelta a la nueva normalidad, MOVO pondrá a disposición de los ciudadanos su flota de 1450 motos eléctricas: 800 en Madrid y 650 en Barcelona. Desde la compañía explican que para garantizar la completa seguridad del servicio a los usuarios se ha fijado un exhaustivo protocolo de actuación en cuanto a medidas de higiene.
Esta serie de medidas incluye el refuerzo de la limpieza de las motos, aumentando la frecuencia de intervención y revisión de las mismas, con especial foco en las partes más “sensibles”, como puños, maletas y baúles.
Los protocolos también se extienden a los trabajadores del grupo. Contarán en todo momento con sistemas de protección, como mascarilla y guantes, para la intervención. También deberán cumplir con una serie de normas, como la desinfección de las herramientas de trabajo, la limpieza de los espacios comunes para el siguiente turno y la reorganización de turnos de trabajo para garantizar que se cumple con la distancia de seguridad.
Protección para los clientes
Los usuarios de MOVO dispondrán de guantes de plástico ecológico y un producto específico de desinfección en los baúles, con el objetivo de que puedan utilizarlo y cuenten con las máximas garantías en el momento de usar los vehículos.
MOVO eliminará las viseras de los cascos de sus motocicletas
Adicional a estas medidas, el servicio de motos eléctricas de Cabify ha dejado un único casco de sus baúles, fomentando que sus motos sean utilizadas de manera individual. También ha modificado el modelo: sus cascos ahora no tendrán visera, por lo que se reducirán las superficies de contacto.
Luis Chen, vicepresidente de operaciones globales de MOVO, ha indicado que «estamos ante un reto de movilidad y de seguridad muy exigente, que tiene como objetivo final aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus».
MOVO, tras los pasos de Ecooltra
La decisión de MOVO llega a los pocos días de que otro importante actor en la movilidad compartida, Ecooltra, anunciaba que volvía a prestar servicio en las mismas ciudades que la compañía de motorsharing de Cabify.
En un comunicado, Ecooltra anunció que su servicio volvía a estar operativo desde el lunes para los desplazamientos de fuerza mayor, así como el resto de supuestos que permite el estado de alarma.
El horario para poder utilizar una de sus motocicletas, según explicó la propia compañía, va de las 6 de la mañana hasta la medianoche, independientemente del día de la semana.
Queda por ver qué deciden el resto de empresas que con la implantación del estado de alarma anunciaron el cese de su actividad. Fue el caso de Emov de Free2Move, la compañía del Grupo PSA; la firma de carsharing Zity, o la marca Wible, de Repsol y Kia.