Jeff Bezos (Amazon) dispara su fortuna durante el coronavirus
La fortuna de Jeff Bezos vuelve a superar los 150.000 millones de dólares, más de 130.000 millones de euros al cambio actual
Jeff Bezos ha tenido un buen 2020. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el consejero delegado de Amazon ha añadido casi 35.000 millones de dólares a su fortuna desde principios de año, lo que significa que ahora ronda los 150.000 millones de dólares, es decir, unos 130.000 millones de euros al cambio actual.
La riqueza de Bezos ha subido de forma bastante constante desde principios de este año. A principios de marzo, cuando la pandemia de coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo, la empresa experimentó un «gran aumento» de la demanda según su informe de resultados del primer trimestre.
El gigante del comercio electrónico emprendió en abril una enorme campaña de contratación de 175.000 personas para hacer frente a la demanda. Las acciones de la compañía han superado la línea de los 2.000 dólares durante la pandemia, cerrando en los 2.483 dólares el pasado viernes. Bezos es el mayor accionista de la empresa, con más de 55 millones de acciones.
Esta no es la primera vez que Bezos ha alcanzado el hito de los 150.000 millones de dólares. Lo alcanzó por primera vez en julio de 2018, una hazaña que lo convirtió oficialmente no solo en la persona más rica del mundo, sino también de la historia moderna. Actualmente está 35.000 millones de dólares por delante de la siguiente persona más rica del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates.
A medida que la riqueza de Bezos ha ido creciendo, su compañía también ha ocupado el centro del foco mediático por las condiciones laborales de los trabajadores de sus almacenes, que recogen y empaquetan artículos para los pedidos online.
Aumento del salario tras el coronavirus
En marzo, la empresa introdujo un aumento temporal de 2 dólares en el salario mínimo de 15 dólares por hora de estos trabajadores de los almacenes en Estados Unidos, aunque esta política se ha dejado de aplicar a principios de este mes.
Los empleados han protestado contra la empresa, diciendo que no ha introducido las protecciones de seguridad adecuadas para los trabajadores primera línea en los almecenes y al menos 8 de ellos han muerto por Covid-19.
Noticia original: Business Insider
Autor: Isobel Asher Hamilton