Coca-Cola trae a EspaƱa sus bebidas de soja y avena ‘low cost’
Coca-Cola entra en el mercado de bebidas vegetales y ecolĆ³gicas en EspaƱa con dos nuevas marcas mĆ”s baratas que la competencia
Coca-Cola entra en el mercado de las bebidas vegetales en España. La multinacional ha anunciado este miércoles que lanzará bebidas ecológicas a precios más competitivos que los de la competencia, para Ā«democratizarĀ» los productos ecológicos.
Bajo la marca Ades, la compañía lanzará cuatro bebidas de base vegetal (avena, almendra, arroz y soja) y cuatro con zumo de fruta. Con la enseña Honest venderá tes y cafés listos para llevar. Además, Coca-Cola incorporará a los lineales españoles la marca de agua mineral de alta gama Smart Water y el refresco carbonatado Appletiser, con sabor a manzana y procedente de Canarias.
La empresa prevé que las nuevas referencias sean responsables de una quinta parte del crecimiento de ventas del próximo año. Con las incorporaciones, el catálogo de Coca-Cola en España pasará de 14 a 18 marcas e incluirá más de un centenar de referencias.
Sin bebidas con alcohol
Lo que no está en el horizonte de Coca-Cola es lanzar en España una bebida con alcohol, como hizo en Japón. Según la directora de mercadotecnia de la firma, Esther Morillas, la incursión en el mercado de bebidas alcohólicas es Ā«un hecho puntual y muy localizadoĀ».
De vuelta a los nuevos lanzamientos, Morillas ha explicado que la empresa ha detectado en el mercado español un incremento del gasto fuera del hogar, la ampliación de los momentos de consumo entre horas y un incremento de las ventas de producto ecológico y bebidas vegetales cercano al 8% anual.