Coca-Cola: cómo ganar más cuando tu producto estrella va de capa caída
Coca-Cola registra unos beneficios de 688 millones de euros, el 25% más que el año anterior a pesar de que cada vez vende menos refrescos de cola
Europa cada vez bebe menos Coca-Cola, pero la compañía cada vez gana más dinero. Su embotelladora en el Viejo Continente, Coca-Cola European Partners, ganó 688 millones de euros en 2017, el 25% más que el año anterior. Fue gracias al amplio abanico de marcas que comercializa, pues las ventas del refresco de cola no dejan de caer.
Las cifras hechas públicas por la sociedad que preside Sol Daurella revelan una caída del 0,5% en las marcas Coca-Cola. El descalabro llega matizado por el crecimiento del 15% de la Coca-Cola Zero Azúcar, “que compensa el descenso de las otras marcas”, explican.
Los ingresos de la firma ascendieron a 11.055 millones de euros, una subida del 3% a perímetro comparable. Llegaron impulsados por la buena marcha de la división de bebidas de sabores y energéticas –Monster y Burn–, que aumentaron un 4% gracias al “sólido crecimiento” de Fanta, Viol y Royal Bliss.
Mientras, las bebidas sin gas –Nestea, Powerade y Aquarius– se elevaron al ritmo del 1% y las marcas de agua –Aquabona– cayeron el 1,5%.
Por ello, la embotelladora anunció un dividendo trimestral de 0,26 euros por acción, el 24% más que en 2016.