Cirsa sigue al alza: celebra un beneficio operativo de 106 millones
La compañía de la familia Lao ingresa 429 millones en el segundo trimestre, el 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior
El imperio del juego Cirsa calca el crecimiento del primer trimestre. La multinacional de la familia Lao registra un beneficio operativo de 106,2 millones de euros, el 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El aumento de las ganancias llega de la mano de un crecimiento de los ingresos hasta los 429,4 millones, el 7,6% más que en el trimestre comparable.
La compañía sigue al alza “según lo previsto en el plan estratégico”. De este modo, la firma se repone al efecto negativo del cambio de divisas entre las monedas latinoamericanas y el dólar, que lastraron “el ligero aumento” en la división de casinos del grupo. La sociedad que dirige Joaquín Agut crece en la categoría con la adquisición de 17 casinos en Perú al grupo austríaco Novomatic y la apertura de dos nuevos centros en Colombia.
El segundo trimestre del segmento de slots está marcado por la consolidación de los ingresos y los resultados. Mientras, los bingos experimentan una “significativa mejora” del beneficio operativo gracias al recorte de costes y la nueva política comercial.
La casa de apuestas deportivas del grupo, Sportium, mantiene “un crecimiento orgánico significativo” en todas las comunidades autónomas en las que opera. A la espera de obtener los permisos necesarios, la sociedad ultima la apertura de puntos de venta en Baleares y Andalucía.
En el primer trimestre, Cirsa obtuvo un beneficio operativo de 106 millones de euros (+7,6%) y unos ingresos de 424,2 millones (+9,1%).