Cirsa eleva el resultado el 8,3% en el primer semestre
La compañía de juego se anota un beneficio operativo de 154 millones gracias a la mejora del mercado nacional y el crecimiento en Latinoamérica
Cirsa cierra un primer semestre satisfactorio. La compañía de juego y ocio ha elevado el beneficio operativo el 8,3% hasta los 154 millones de euros respecto al mismo periodo de 2013, con unos ingresos de explotación de 760 millones, el 13,9% más que hace un año.
El repunte de los resultados viene de la mano de la mejora del mercado nacional y latinoamericano. Sólo en el segundo trimestre, el grupo ha facturado 370 millones –el 11,5% más interanual–y el beneficio operativo ha alcanzado los 78,1 millones, el 7,7% más. Y todo ello, pese a las devaluaciones de monedas extranjeras.
Crecimiento en América Latina
La compañía que dirige Joaquim Agut ha destacado el crecimiento en Argentina — donde ha inaugurado dos nuevas salas– y en Perú, donde ha adquirido un nuevo operador que incluye nueve salas y 1.200 máquinas. Al crecimiento de estos mercados se suma la mejora en las recaudaciones tanto en Colombia como en Panamá.
Los casinos en España han experimentado una mejoría, principalmente por el repunte de la actividad turística en Marbella. La división de bingos ha engrosado sus resultados gracias a la evolución del sistema electrónico desarrollado por el grupo (Wingo) y la introducción de las apuestas deportivas en Cataluña.
La compañía también ha destacado entre los hitos del primer semestre la mejora de los salones de juego en España, el despliegue de las videloterías en Italia y el impulso de la división de slots, principalmente, por los nuevos reglamentos en Madrid y Valencia.
México, el punto débil
Por último, la división B2B mantiene una cuota de mercado en España del 54% en la venta de máquinas de juego para la hostelería mientras que modelo Sportium de apuestas deportivas continúa con su plan de expansión con la apertura de 120 puntos de venta en Cataluña que se añaden a la red estatal
Las malas noticias las protagoniza, de nuevo, el mercado mexicano, donde Cirsa sigue registrando una débil demanda. Por ello, el grupo, resta a la espera de un nuevo marco jurídico-fiscal con el que cometer nuevas inversiones.