Cellnex gana menos por los costes de su crecimiento

Cellnex gana 19 millones en el primer semestre, un 21% menos por las amortizaciones y los costes financieros del crecimiento… y anuncia más compras en Francia

El grupo de telecomunicaciones Cellnex cerró el primer semestre con unos beneficios de 19 millones de euros, el 20,8% menos a causa de las amortizaciones y los costes financieros asociados al crecimiento de la compañía. Los ingresos fueron de 379 millones, el 12% más, y el ebitda creció el 25,3%, hasta los 168 millones.

Los servicios de infraestructuras de telecomunicaciones aportaron el 58% de los ingresos de Cellnex, 219 millones, después de crecer el 19%. Las infraestructuras y servicios de difusión audiovisual aportaron el 32% de los ingresos, con 121 millones y un crecimiento del 7%, mientras el negocio de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportó el 10% de los ingresos.

Cellnex cerró el primer semestre con una deuda de 1.552 millones de euros, algo superior a los 1.499 millones que tenía a cierre de 2016. Según la compañía que preside Francisco Reynés, la estructura de deuda es estable, a largo plazo, con una vida media de 6,4 años, un coste medio aproximado del 2% y referenciada en un 84% a tipo fijo. El grupo cuenta con un acceso a liquidez inmediata por 1.900 millones.

Además de en España, su primer mercado, Cellnex también tiene presencia en Italia, Francia, el Reino Unido, Holanda y Suiza. En uno de estos mercados, en Francia, acaba de anunciar una nueva compra: ha llegado a un acuerdo con Bouygues Telecom para comprar hasta 600 nuevas torres de telefonía en el país por 170 millones de euros.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp