Cellnex duplica su presencia en Francia
El grupo de infraestructuras adquiere 270 nuevas torres de telefonía a Bouygues Telecom por 67 millones de euros y alcanza el medio millar en el país galo
Cellnex Telecom consolida su apuesta por el país vecino. El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones ha cerrado la compra de un paquete de 270 nuevas torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom, por un precio de 67 millones de euros.
Se trata de la segunda parte de un acuerdo anunciado en julio pasado y a través del que la compañía ya adquirió en septiembre 230 torres para equipos de transmisión de telefonía móvil, por las que pagó 80 millones.
Así, la inversión acumulada de Cellnex con estas 500 torres asciende a 147 millones de euros, según ha comunicado este jueves la empresa a través de un comunicado.
Contrato por 20 años
Las torres incluidas en los dos lotes adquiridos se integrarán en Cellnex y pasarán a ser operadas por la empresa española, que prevé que el proceso de incorporación de los nuevos equipamientos se alargue hasta mediados de 2017.
Esta operación permite a Cellnex entrar en el mercado francés y, según palabras de la compañía, abre «una vía de colaboración a largo plazo» con uno de los principales operadores de telefonía móvil en Francia. La adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años.
De acuerdo a las previsiones hechas por el grupo, las 500 torres adquiridas aportarán unos ingresos, en los primeros 12 meses completos, en torno a los 13 millones de euros, incluyendo los servicios a otros clientes.