Catalana d’Iniciatives encarga a Roca Junyent su disolución
La sociedad aprueba el proceso de cierre ordenado que permitirá gestionar sus desinversiones
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Catalana d’Iniciatives ha aprobado el inicio del proceso de disolución y el cierre ordenado de la sociedad, que permita gestionar de forma adecuada las participaciones de la compañía y sus desinversiones.
Y para hacerlo, la Junta ha decidido encargar al despacho Roca Junyent todo el proceso, al acordar el cese del consejo de administración de la compañía y el nombramiento como administradores de Antoni Trallero (Director de Catalana d’Iniciatives) y Josep Pujolràs (economista socio del Departamento de Reestructuraciones de Roca Junyent) que serán los gestores durante el periodo de disolución de la sociedad.
Con esa decisión se pone punto y final a casi 30 años de historia. Catalana d’Iniciatives ha desarrollado un total de 94 inversiones que han representado 172 millones de euros en inversión directa y más de 700 millones en inversión indirecta. En todo su recorrido, la sociedad ha repartido entre sus accionistas 27,5 millones de euros en dividendos.