Carrefour paga 79 millones en su asalto al comercio electrónico

Carrefour se hace con el 17% de Showroomprivé, hasta ahora en manos de Conforama, con el objetivo de fortalecer los canales de venta online

Fachada de una tienda de Carrefour.

El televisor de 43 pulgadas de Carrefour a un precio de lujo.

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Carrefour adquiere el 17% de la firma de venta minorista Showroomprivé por un total de 79 millones de euros. El objetivo es fortalecer la comercialización y concentrar la oferta en los canales de venta online.

En concreto, el gigante francés abonará 13,5 euros por cada acción a Conforama, empresa que hasta el momento mantenía esta participación. Así, los fundadores de Showroomprivé mantendrán el 27,1% del capital, mientras que Carrefour obtendrá el 16,86% del total.

Accionariado Showroomprivé : los fundadores tendrán el 27% y Carrefor el 16%

“Estoy convencido de la calidad de Showroomprivé gestión y que su gran potencial será beneficioso en la colaboración de ambos grupos», afirmó Alexandre Bompard, consejero delegado de Carrefour. «Esta asociación es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital”, añadió.

Por su parte, Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprivé, agregaron que «estamos contentos con la alianza. Nos permite entrar en una nueva etapa”.

El acuerdo llega después de que el mes pasado la cadena de supermercados francesa se uniera a Fnac para que ambas adquieran conjuntamente electrodomésticos y productos electrónicos.

Economía Digital

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