Caixabank ya cuenta con un millón de clientes que firman con móvil
Gracias a la aplicación CaixaBank Sign, un millón de clientes del banco pueden firmar sus transacciones a través de un solo clic en su dispositivo
A través de la aplicación CaixaBank Sign, ya son un millón de clientes del banco que firman sus transacciones bancarias a través de su teléfono móvil gracias a un método que no requiere la introducción de ningún código. Esta aplicación es la única del sector financiero español pensada específicamente para la firma de transacciones bancarias, según ha indicado la entidad en un comunicado este sábado.”Con esta herramienta, nuestros clientes pueden firmar con su móvil en un sólo clic, desde cualquier lugar y de forma rápida”, ha añadido en el escrito.
Este sistema, que podría parecer poco seguro por no necesitar de códigos, incorpora todas las garantías de la nueva normativa europea PSD2 para mejorar la seguridad de los pagos digitales con un sistema de autenticación reforzada. De hecho, solo funciona en un único dispositivo por usuario y está protegido por dos contraseñas —la del móvil y la de la banca digital de Caixabank—. De esta manera no se permiten copias de la firma personal.
CaixaBank Sign esta disponible en los dispositivos de Android y iOS y su uso es gratuito para los clientes de CaixaBankNow. La app se enmarca en un conjunto de acciones propuestas por parte del banco en su Plan Estratégico 2019-2021, en el que se pone especial énfasis en la mejora de la experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes.
Caixabank lidera la banca digital en España, según varios premios
La entidad también cuenta con una gran gama de aplicaciones propias al servicio de sus clientes, que incluyen funcionalidades especiales como son la identificación biométrica para entrar en CaixaBankNow a través de la huella dactilar, pagos o transferencias entre personas, préstamos rápidos Click&Go.
Además, CaixaBank cuenta con imaginBank, el primer banco mobil online de España, que se gestiona exclusivamente mediante la aplicación móvil. Y es que la tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de una entidad que tiene 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico general, con la mayor base digital de España en cuanto a usuarios.
Además, CaixaBank despunta por varios proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros donde se pueden realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin necesidad de PIN.
De hecho, en 2019 Caixabank ha sido reconocida como el «banco más innovador en Europa Occidental” por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.